martes, 10 de febrero de 2015

¿Qué es la podología deportiva?



El pie es el elemento del cuerpo que nos diferencia del resto de seres vivos, puesto que nos permite mantenernos en posición erecta y además se puede decir que somos el único ser vivo que tiene pies como tal. En todo tipo de tareas que realizamos a diario los pies tienen actividad, por lo que podemos afirmar que son una de las partes más importantes del cuerpo, ya que nos mantienen en posición recta dando libertad a las manos y, además, soportan día tras día el peso de nuestro cuerpo. Por este motivo, es importante mantener unos pies cuidados, fuertes y sanos. Para ello, el centro podológico de Biomotion Lab en Huesca, muy cerca de Lleida, pone a tu entera disposición un equipo profesional que ayude a proporcionar a los deportistas el cuidado que los pies requieren.

¿Pero qué es la podología deportiva? Pues la podología deportiva se trata de un minucioso estudio del aparato locomotor del deportista, cuya finalidad es prevenir posibles daños, patologías y/o dolencias que pueden afectar a estos deportistas debido a los fuertes impactos que sufren continuamente en los pies. Para llevar a cabo este estudio, el centro podológico de Biomotion Lab de Huesca, lleva a cabo una exploración con la ayuda de los mejores programas tecnológicos (sensores bioval 3D, computrainer pro, bikefitting y plataformas de presiones) de última generación que ofrecen tranquilidad y seguridad en los resultados finales.

Una vez obtenidos los resultados se podrá diagnosticar qué deficiencias presenta el deportista en lo que se refiere a la pisada y/o apoyo y se podrá corregir todo esto así como mejorar el gesto y corregir las anomalías, mediante el uso de unas plantillas personalizadas para cada deporte, hecha a partir de los mejores materiales del mercado, y adaptadas a sus zapatillas deportivas o calzado cómodo. Estas plantillas deportivas se caracterizan por tener una amortiguación y equilibrio perfectos, siempre en consonancia para asegurar la corrección de dichas anomalías.

Por lo tanto, se puede decir que la podología deportiva es una herramienta primordial para cualquier deportista, puesto que gracias a sus soluciones podológicas, permitirá a éste obtener un máximo rendimiento y confort durante su actividad física, reduciendo casi por completo las posibles lesiones.

Es recomendable para todo tipo de deportista, realizar una exploración completa de sus pies, que asegure unos pies saludables y fuertes, que permitan estar siempre al máximo rendimiento que todo deporte requiere en sus pies, la parte anatómica del cuerpo que tantos bienes nos proporciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario